domingo, 4 de septiembre de 2011

Gadafi, ¿santo o tirano?


Por un lado, los rebeldes por fin se hacen con Libia. Los rebeldes por fin apartan de un manotazo al dictador que los mantenía bajo su yugo. Debido a sus insistentes peticiones de ayuda, la OTAN está acelerando el proceso de liberación del país, y de tránsito hacia un gobierno puramente democrático. El miedo de Gadafi al contagio de las revueltas árabes se ha materializado, no hay marcha atrás. "La OTAN debería haber intervenido antes...", exclaman unos; "Saludemos a la nueva Libia", vocean otros. Los medios de comunicación avivan, a lo largo y ancho del planeta, el odio hacia un dictador egocéntrico, que no se rinde ni por las malas. Un hombre al que no le ha importado masacrar a su propio pueblo, en pos de mantener el poder.





Por otro lado, muchas voces que opinan lo contrario se están haciendo un hueco importante en el entorno mediático. Voces que apuntan lo que relata este video:







Si tenéis tiempo, vedlo entero. Explica cómo Gadafi ayudó a Libia a crecer, y repartía entre su pueblo los beneficios del petróleo, algo impensable en nuestra gloriosa Europa. Después de ver este video, y de que los medios lleven meses vendiéndote a Gadafi como un tirano, ¿Qué? ¿Cómo te quedas? ¿Han manipulado la información para beneficiar a los intereses imperialistas? ¿Nos están engañando?
También podemos ver videos como: "Lo que no sabes de Hitler", y por ahí si que no paso. Con esto no quiero decir que lo que reza este video sobre Gadafi no sea cierto, ni tampoco que los medios no nos traten como a profundos subnormales.


¿Mi conclusión entonces? Mi conclusión personal, que seguramente no sea cierta, pero es la mía, es que la estrategia de la OTAN en Libia no responde a peticiones humanitarias de los rebeldes. A la OTAN no le interesa precisamente armar a esos pobres chavalillos para liberarlos, de hecho, su liberación no será tal cuando pasen a depender del mayor dictador que existe: el más dañino y global, el imperialismo. De hecho, ya dependen. Por supuesto que la OTAN y los rebeldes tienen un objetivo común, exterminar el régimen libio, pero, en el caso de la primera, porque el petróleo no llegaba y no llegaba, y ya se estaban empezando a cansar. Sus ataques letales, que los medios nos muestran como espectáculos estratégicos propios de mentes infinitamente superiores a las de un ciudadano de a pie que está comiendo unos macarrones frente al televisor, no son más que una recuperación, a sangre y fuego, de su botín.
"La OTAN es el sicario de los asesinos que nos gobiernan". He leído esa frase hace poco en un blog, y empecé a darle vueltas, a unir cabos. Y oye, que va a ser cierta aunque resulte dura para nuestras mentes cómodas e inocentonas. ¿Dónde estaba la ONU cuando Francia asesinaba a civiles en Argelia? ¿Dónde está mientras Israel mata civiles? La justificación de los derechos humanos no cuela, usada sólo cuando interesa.










Pero una cosa más. Como ni todo es blanco ni negro, y estoy un poco harta de tantos extremismos, voy a criticar tanto apoyo, de los que piensan como yo sobre la OTAN, hacia Chávez. " 'Que Dios cuide la vida de Muamar al Gadafi y del pueblo libio, que Alá lo proteja donde esté y al pueblo de Libia', agregó Chávez, al ratificar su apoyo a su amigo y aliado libio.Consideró, igualmente, como el 'colmo del cinismo' lo que, a su juicio, están escenificando 'el imperio yanqui y los viejos imperios europeos' al 'bombardear' a la población civil bajo argumentos de paz." (visto en www.público.es )

¿Que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice? Sí, tan de acuerdo como en que es un verdadero cínico. Está muy bien que critique el sanguinario imperialismo yanqui un hombre que desde el 30 de julio de 2006 (reunión Hugo Chávez-Mahmud Ahmadineyad) se comprometió a aumentar los intercambios bilaterales (negocios de armas) con Irán. ¿No es sanguinario vender armas a Ahmadineyad, un hombre que, durante la guerra contra Irak, fue instructor de los Basij? Y, para quien no lo sepa, la milicia Basij estaba conformada por niños que, literalmente, eran enviados al campo de batalla para desactivar minas antipersona con sus propios cuerpos. Se les colgaba una llave del cuello, una llave que les abiría las puertas del Paraíso, y se les mandaba por delante al frente plagado de minas.
Si queréis más información, os recomiendo:













¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que ni buenos unos ni tampoco los otros. Que la Guerra Fría no ha terminado, y que el poder corrompe a todos. Bipolarización mundial, intereses, dinero, corrupción, falsedad, sangre, inocentes. Sólo pueden dar su versión de los hechos los que están en la cima. Del resto...nada sabemos. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario